PROTOCOLO VICARE
PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

A causa de la pandemia del COVID 19, en Vicare Fisio & Salud hemos adaptado nuestras instalaciones y modificado diferentes procesos de trabajo según las nuevas necesidades, para poder garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes y trabajadores. Hemos realizado este protocolo basándonos en los documentos elaborados por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, el Ministerio de Sanidad, la OMS, la Xunta de Galicia, y empresas de prevención de riesgos laborales.

Iremos actualizando este protocolo cuando la información se vaya actualizando o según los avances científicos que vayamos conociendo.

MEDIDAS EN NUESTRO CENTRO

• Toma de temperatura a los trabajadores diariamente.
• Uso de mascarilla quirúrgica/ffp2 y guantes obligatorios.
• Uso de EPIS cumpliendo con la norma UNE EN ISO 374.5:2016 (ropa, guantes, mascarilla, gorro, protección ocular…) según necesidades del paciente y tratamiento a realizar.
• Gel hidroalcoholico y/o jabón en todas las salas, baños y recepción.
• Desinfección de los pomos de las puertas desde la entrada, cabinas de tratamiento, salas y baños entre pacientes.
• Sabanilla y toalla para cada paciente y distanciamiento de las sesiones para garantizar la seguridad.
• Lavado de uniforme y ropa (toallas, sabanillas) a altas temperaturas.
• Desinfección (con bactericida y virucida) de camilla, agujero facial, equipos de electroterapia, perchero, o cualquier accesorio necesario para el tratamiento después de cada tratamiento.
• Se retirará la basura con material desechable.
• Al finalizar la jornada se desinfectarán con bactericida y virucida todas las instalaciones.
• Ventilación de las salas de tratamiento entre pacientes.

MEDIDAS PARA NUESTROS PACIENTES

• Cita previa hasta el 11 de Mayo, a partir de esa fecha se podrá acudir al centro a pedir cita o información. Se le realizará un cuestionario para agilizar su recepción.
• Debe acudir sólo a la consulta excepto si es un menor o una persona que necesita ayuda, en este caso sólo se permite un acompañante.
• Se recomienda llegar a la hora prevista para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
• Desinfección de manos con gel hidroalcohólico y toma de temperatura a la llegada al centro.
• Es obligatorio el uso de mascarilla, si no tiene se la proporcionaremos en la clínica si tenemos stock.
• Debe mantener la distancia de seguridad entre pacientes (1-2 metros)
• Debe lavarse las manos con agua y jabón antes de salir de la sala de tratamiento (después de vestirse)
• Debe mantener la distancia de seguridad en recepción a través de la mampara.
• Recordar el protocolo de la TOS donde hay que toser en un pañuelo desechable y tirarlo a continuación y si no tenemos toseremos en el codo, NO EN LA MANO

Queremos aprovechar la ocasión para daros las gracias por vuestro apoyo durante el tiempo que nuestra clínica ha estado cerrada. Tenemos mucha suerte de contar con pacientes como vosotr@s.

Foto: Freepik user3802032