BLOG VICARE

VICARE FISIO VIGO

¿SE TE ESCAPA EL PIS…?

Sientes que cuando te ríes, toses, estornudas, o haces algún esfuerzo, como coger a tú hij@, agacharte a coger un peso, echar una carrera para ir al súper o realizar otro tipo de actividad de tú vida diaria… ¿se te escapa el pis?

¿Y cuándo realizas el deporte que te hace sentir bien cómo correr, crossfit, tenis, pádel, trail, bici, vóley, fútbol, baloncesto…? ¿También te ocurre?

¿Te gustaría seguir haciendo lo que más te gusta sin miedo a los escapes de orina?

Si crees que es normal, que está causado por la edad o por haber tenido hijos, y que te tienes que conformar… Te vamos a contar un secreto a voces

NO ES NORMAL QUE SE TE ESCAPE EL PIS (Y SI ESTO OCURRE, ES MÁS FRECUENTE EN MUJERES QUE EN HOMBRES)

Hoy hablamos de incontinencia urinaria, una disfunción a la que NO hay que resignarse. El uso de un salvaslip o una compresa no son el único camino.

NO TE TIENES QUE CONFORMAR, TIENE SOLUCIÓN Y TE PODEMOS AYUDAR A MEJORAR TÚ VIDA.

Y debes pensar en ponerle remedio CUANTO ANTES. ¿O crees que si son unas gotitas no pasa nada?

Pues Si que pasa, ESTAMOS HABLANDO DE INCONTINENCIA URINARIA, UNA DISFUNCIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Si te ocurre esto en algún momento queremos que estés tranquil@, porque hay tratamiento de fisioterapia especializada con una tasa muy alta de éxito. ¡Pero, cuidado! Si no lo tratas cuanto antes porque “solo son unas gotitas” o “solo me pasa de vez en cuando”, irá empeorando con el tiempo. Y como cualquier otra lesión podrá derivar en cosas más graves, como un prolapso e incluso la cirugía.

¿Sabías que en España entre el 25-45% de las mujeres mayores de 20 años sufre incontinencia urinaria?


¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

A través de la fisioterapia especializada, aprenderás qué es el suelo pélvico (ya que no se puede trabajar o mejorar algo que no se conoce), para qué sirve y cómo funciona.

Con el cuidado, asesoramiento y entrenamiento que te enseñarán nuestras fisios especializadas en suelo pélvico volverás a realizar todas las actividades de tú vida SIN MIEDO a los escapes de pis.

Además, si realizas ejercicios como correr, saltar, crossfit o cualquier ejercicio hiperpresivo, aprenderás ejercicios específicos, con una buena postura, control de la respiración y una correcta activación del core, que podrás incluir en tus rutinas para mejorar tú suelo pélvico, así como la utilización de dispositivos externos si entrenas con bastante frecuencia.

¡¡¡Así que ya sabes… ven a vernos!!! No dejes que esas gotas te condicionen el resto de tu vida. Te esperamos.

VIVE Y DISFRUTA DE LA VIDA SIN MIEDO A LOS ESCAPES.
¡TE AYUDAMOS A CUIDARTE!